+34 672 490 755 ibizayourlove@gmail.com

EL ORIGEN

 

 

 

Es un genio de la mitología egipcia, protector del sueño, la alegría y de la danza. Se le identifica con el amor, los placeres y la música, considerado primero como un dios solar y mas tarde lunar.De aspecto grotesco pero espíritu bueno se le representa sacando la lengua como modo de ahuyentar los malos espíritus. Su culto se extendió por todo el Mediterráneo especialmente en la isla de Ibiza, cuyo nombre se dice que procede precisamente de Bes (Bes-Ibes-Ibiza).

De hecho,Bes es simbolo de la fertilidad,ayuda en los nacimientos,da buena suerte y sobre todo provoca la risa y el buen humor en general.

En los circulos mágicos procedentes del Imperio Medio,se representaba a Bes con el objeto de ahuyentar los malos espíritus.Algunas danzarinas,para honrarle llevaban tatuada en las nalgas la silueta de Bes.También representado como músico (harpa o tambor).Se creia que tocando música espantaba los malos espiritus.
Muchos objetos cotidianos llevan la imagen de Bes: espejos de mano,pendientes,collares,recipientes para maquillaje,figuritas,etc. Protege a bebés,niños y en especial a las mujeres. Protege también de las serpientes y de los escorpiones. Su presencia en pinturas o representaciones asegura a la casa y a la familia una vida sexual satisfactoria.

NUESTRO EQUIPO

MIKEL BASUALDO ORTIZ

MIKEL BASUALDO ORTIZ

MANAGER Y DESAROLLO WEB

  • Dirección 50%
  • Desarrollo web 80%
  • Ventas 60%
ROBERTO SALGADO SIERRA

ROBERTO SALGADO SIERRA

Directór Comercial y Marqueting

  • DIRECCIÓN 50%
  • WEBMASTER & PHOTOGRAPHER 90%
  • VENTAS 80%

CONTÁCTO

Share This